miércoles, 14 de julio de 2010

CONSTRUCCIÓN DEL ENEAGRAMA

El Dibujo del Eneagrama:

A modo de ensayo sugiero que se compenetre en la contrucción manual del dibujo.

1) Dibujar un círculo, y marque en ese círculo
nueve puntos que lo dividan
en nueve partes iguales.




2) Coloque en cada punto los números del 1 al 9, de manera que el 9 quede en la cúspide del círculo. (los nùmeros que se usan actualmente en el sistema de numeración, son los siguientes:
{1,2,3,4,5,6,7,8,9,0 }
A estos símbolos básicos indo arábigos se les llama también dígitos, son los números de nuestro sistema decimal).
3) Dividir la Unidad 1 por 7,
significativo en la simbología de todas las Tradiciones:
el nùmero 7 con el que se hace un heptagrama, diagrama de siete lados, que simboliza los dones, energías del Espíritu Santo, pero en éste sistema eneagrama (nueve lados) simboliza la unión de dos leyes, la ley de siete y la ley de tres. El primer número será: 0,142857.
4) Con una regla o programa draw, y, apoyándose sobre el círculo dividido en nueve, una los puntos siguiendo la secuencia indicada,
trazando una línea por cada número de la secuencia.







5) Realizado el diagrama se puede ver que no contiene los números múltiplos de tres, {3, 6, 9, } los cuales en éste sistema simbolizan la Ley de Tres, a su vez conforman un triàngulo equilàtero de la figura.

Unirlos con otro color.





Si Ud. realizó éste trazado, práctica y manualmente se puede atisbar en un segundo la trama secreta de los números que representan de un modo simple las leyes de lo inabordable, y cómo su realidad se aborda desde otro estado de consciencia... Por esto es una figura verdaderamente sagrada...Los sufíes han llamado al Eneagrama “el diagrama de todas las cosas”, con ella podemos abordar el conocimiento de las fuerzas cósmicas , que nos conectan con el exterior, la naturaleza y a su vez nos alimentan, así como mantienen el órden de la vida sobre éste planeta.